
Como lo podrán haber notado, tras mis habilidades desplegadas en defensa de HemorroideaS luego de un funesto ataque de un temible equipo jaquerístico al código madre, me ausente. ¿Por qué?- Se preguntarán ustedes ávidos de copucha, pues porque un brujo me advirtió sobre el zafarrancho padre que quedaría este fin de semana en Santiago a causa del temporal.
Y así fue, agarré mis enceres y salí raudo por la carretera rumbo al pueblito de Pomaire, tierra dulce y fraterna, en busca de la paz interior.
Mientras comía unas empanadas sabrosas y manchaba mi corbata, un ser autóctono del lugar me invitó a hacer lo que el llamaba "La Ruta de la Greda". Al ver su rostro amable y servicial no pude negarme a hacer el recorrido más destacado de la zona.
En medio del recorrido, sorpresiva fue mi sorpresa cuando veo ni más ni menos que al actual candidato a la presidencia de Chile, Joaquín Lavinette, haciendo cacharritos de greda con un vistoso delantal, quién dijome: "Oh Sócrates que sorpresa tenerte por acá!. Soy un habitué de HemorroideaS como ya lo debes saber", sin más ni más luego agregó: "Esto de hacer jarrones con greda me recuerda a la película "Ghost" ¿La viste? Hagamos una humorada y la recreamos!".
"Güacalas" -dije. "Pero Sócrates, no te pasis películas" - refutó.
Luego de esa propuesta indecente, fui a buscar más empanadas para seguir manchando mi corbata de lino, dando fin a la Ruta de la Greda.
En la foto, podemos ver a mi amigo Lavinette haciendo de las suyas con la greda de la Señora Magnolia junto a mi persona humana a punto de expulsar jugos gástricos al escuchar su propuesta fílmica.
S.d.l.M.