17.10.05

Mi encuentro con los Temuquenses

Tour por Temuco
Ya honré con mi presencia el Norte, ahora era el turno del Sur. Estuve con la gente real, enfrentando los problemas reales de la gente... y me asusté, así que salimos a cabalgar con unos amigos de la zona que hacen llamar la Patrulla Cosmica. A mi derecha el referente mapuche por obligación, Mr. Ayiqueo Van Der Scheisser junto a su primo de la bandera azul, Mr. Curipan Groen Vrins.
Ambos promotores la movida buena onda de los fotolog y jóvenes emprendedores de la zona. Mientras el primero comenzó cortando troncos para su chimenea y ahora es dueño de una maderera, el otro ya de niño partía haciendo un pozo de agua para ayudar a su madre y terminó siendo Gerente General de una popular hidroeléctrica española.
Estuvimos paseando por sus fundos en mi caballo Emeterio, y cortando el viento por las colinas colindantes. En este punto quise abordar el tema del desempleo en una arenga en la mítica colina Queupumil, Mis 5 medidas para derrotar la cesantía:

1." Fomentar la creación de empleos temporales, aburridos y mal pagados. De esta manera se forman más empleos y se incentiva a la movilidad laboral tan en boga en los continentes europeos."
2. "Crear once nuevos Ministerios de Gobierno preocupados de fomentar la creación de empleos temporales, aburridos y mal pagados. De esta manera se forman más empleos y se incentiva a la movilidad laboral tan en boga en los continentes europeos."
3. "Igualdad de oportunidades como camino a la disminución de la abrumadora inequidad social...¿Cómo? se preguntará fiel seguidora y fiel seguidoro... pues tenemos trabajando a un Comité formado por sabios ancianos que nos darán las respuestas a eso y a muchas más."
4. "Fortalecer a las nanoempresas como fuente generadora de empleos. Es así como tendremos un Chile número uno en el ranking mundial de maniceros, fabricantes de arañas peludas con elástico, elaboradores de pelotas con aserrín, vendedores de globos, dealers de pulseras de Santitos y vendedores de calcetines para la dama para el varón."
5. "Llevar a cabo los cuatro puntos anteriores."

Dejando este importante legado en una zona pujante, emprendedora, donde los incas forjaron patria, regresamos a Chile para finiquitar detalles referentes al Debate Presidencial del miércoles el cual me tiene ansioso y estreñido. Dicen que dan un cocktail de la cachetada.

Un abrazo camaradas y camarados, que la paz del Señor esté con ustedes y que la paz de ustedes esté con el Señor y todas las combinaciones posibles de esa relación.

Sócrates de la Mirandola (Machi-Mariachi y Embajador de la Cultura en la República del Congo (R) )

4 comentarios:

Unknown dijo...

Con la cantidad de ministerio todos vamos a tener trabajo

marze pac dijo...

espero con ansias lo del miercoles, seguro le sacara la miercales! a sus tan poco motivantes contrincantes.

y que descanse en paz el señor.

Anónimo dijo...

hoy me dencontre en la calle con Socrates!! Siiii!! No me lo creo!! Estaba paseando por providencia y de repente se asoma un chocopanda por una vitrina como buscando algo.. y era Socry!!! Te odio!!!

Anónimo dijo...

Socrates............chopandeitor?!!!!!!!!!!!!, debe ser un error por que no esta en su curriculo.