22.6.06

La semana en que mis palomas se desnutrieron


En la foto: Compartiendo el desayuno en torno a la Tetera Wireless del Care' Trufa. Me acompañan el Care' Trufa jimself y el Ca'eza 'e Rúcula mientras remojaba mi frondosa cabellera en el tazón para que no perdiera ese brillo y cuerpo que le caracteriza.

Queridas contertuliadas y contertuliados:
Me digiero por primera vez al glob desde mi aparición en la toma del Liceo juan Antonio Labra.
Todo esto comenzó el día en que, mientras alimentaba a mis rechonchas palomas, sonó el teléfono público de la plaza que me alberga. Raudo como Flash Gordon MX contesté pensando en una propuesta de trabajo decente y legal. Lamentablemente era el jóven "Care' Trufra".
- Aló, con la oficina de Sócrates de la Mirandola ¿En qué le puedo ayudar?- contesté en tono inquisidor.
- Güena Socra, hablas con el Care' Trufa... el que la otra vez te dió un mendrugo de pan en la plaza.
- Güacala... ¿Qué necesitas pobre cristiano?
- No se si has leído que estamos en toma, pero te queríamos invitar a que formaras parte del movimiento buena onda de las tomas escolares.
- Bueno ya.

De este modo, tras esa larga negociación, fui a visitar el Liceo Juan Antonia Labra en la comuna de La Florida, donde me esperaba el Care' Trufa, presidente de curso del 2do W, y una tribu de faneses de las más diversas contexturas. Sólo llevé mi Atari para globbear, mi saco de dormir de lana con chiporro y un par de calzoncillos Mattel.
Me impresionó ver el estado en que estudiaban estos joveneses, es decir, sus salas no tenían sillas ni bancos ¡OH MY GORSCH! El director parece que las usaba para que no se le cayera la reja de entrada porque ahí estaban las sillas abarrotadas una arriba de otra. Donde está Human Rights cuando se les necesita preguntome yo. Los baños del recinto carecían de papel higiénico, pero por suerte andaba en mi bolsillo con el boleto del Transantiago que había tomado. Extrañamente el director del Liceo usaba el papel para decorar los pocos árboles que tenían en el patio central. Ingenioso el cristiano reconozco.
Yo me digerí a la muchachada apoyándolos en sus peticiones lo que sacó aplausos y vitores hasta de la anciana del kiosko.
Fueron días de locos en donde jugamos con los escolares todos los juegos lolos que están pegando en el momento: dominó, cacho, bochas y canasta por sólo nombrar algunos.
El último día fue muy triste. Vi al Care' Trufa llorando por los pasillos cual Magdalena pero con la satisfacción del deber cumplido y con la sensación de odio porque le virlaron el personal. Sus amigos el Care' Moto, el Pata 'e Pepino y el Guata 'e Calceta mientras tanto ordenaban el Liceo y las chiquillas reubicaban el retrato del procer Juan Antonio Labra, que ahora goza de sendos bigotes, en la oficina del Director.
La movilización terminó. Nos despedimos de abrazos y cantando el místico himno del liceo "De los negros cumbiancheros yo soy el negro más güapetón / si me preguntan en Inglés en el momento contesto yes" (bis).
Finalmente los lagrimones corrían, el hambre apretaba, la vergüenza aflojaba, el dolor desaparecía y la movilidad retornaba.

Fue una experiencia muy enriquecienta donde creo que todos crecimos y maduramos un poco.
Ahora me voy a jugar Atari para matar marcianos.

Felicitaciones muchachines justicieros, sigan el camino de su arcoiris y que el Señor Barriga los ilumine.

Sócrates de la Mirandola (Escultor de piedra pome, Master en Origami Koreano, Bailarín irlandés en calzas, ex-Embajador de la Cultura en la República del Congo).

11 comentarios:

Andrés de Quillota furioso dijo...

Yo todo lo que soi se lo devo a la educasión publíca que me dio mi querido Chile, por lo que conciedero que es una falta de respeto el desir estas cosas sobre la educasíon puvlica con tanta libiandez.
Habimos personas que le debimos mucho a la educasión puvlica y podemos pelear un puesto de travajo en higualdads de condisiones con cualquier gringo.

Estoy furia y me voy a querellamen.

Kika dijo...

Si! Viva la Concertación! Viva la Derecha!

Socrates de la Mirandola dijo...

Espero que este post ni el movimiento se polinicen como dicen en los medios.
Me gusta que se abra el debate y hablemos a calcetín quitado.

Zilic el anónimo dijo...

Te voyte a pegate con mi compipa bitar y el gordo moreira que es regüeno pa los puñetes y pal dominó

Anónimo dijo...

Que bueno que Sócrates se involucre en la agenda corta con sus ideas largas

carola dijo...

Al parecer eris bastante excéntrico Rocky Balboa shileno
con respecto a tu comentario sarcástico.. no queda mas que limpiarse el culo con tu pañuelo al viento de la ligua
saluos desde mi casa .

-Carola-
Anti - pelmazos

Daniel dijo...

jajajaja te insultaron! ya era hora porque estaba harto de ver la condescendencia de los pelmazos que te leen.

harto malo tu blog, el mejor es el de Don Roberto y no hay par.

Analía dijo...

Si y el del señor Fernando Flores que realmente mediante su blog trabaja por la gente como uno. No como este blog que realmente es sero aporte.

Anónimo dijo...

Very nice site!
http://www.sportbetting6.info/awcrap.html When taking a crap internet software Sell mortgage lead online craps Oh oh diamond girl your my diamond girl Keno play fun Skin care product review ocean city

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Compare handspring palm pdas African american male body builders Fat asss and big breasts Children and allergy medicine side effects Battery b2300 Interracial nude Nielsen metier regal sofa Meet the mets ringtone jay mcdaniel weight loss Residential pool heaters Hair loss loss rapid weight Buy additional cell phone Spa laser hair removal raleigh Horny shemale 2ffree pics with chicks with dicks Cpu pentium 4 Learn online trading online trading academy currency State farm insurance coconut creek

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! film editing schools