Acá estrujaremos los episodios destacables en nuestra historia como glob científico y culturístico. En esta primer entrega recordaremos el día en que el gobierno chileno nos intercepto el glob.
Corria el nublado 11 de agosto del año 2005 días después de que su servidor, Sócrates de la Mirandola, había regresado del popular taller de globs realizado en Chimbarongo (que será reeditado este año para la alegría del club de faneses "Hemorrongo", estén atentos y atolondrados).
Esa tarde, nuestra empresa consultora Bananas Researches of the Century, nos entregó un escandaloso informe de visitas a nuestro glob.

Y nos encontramos con esto frente a la atónita mirada de Shikó y la sudorosa frente de Sócrates. Teníamos un empingorotado fans en el propio Ministerio del Interior de Chile que apretaba la tecla enter de su teclado de un modo afiebrado. Cinco entradas seguidas que según el General Manager MC de Bananas Researches, serían la señora del aseo del ministerio, el chofer del ministro, la señora del ministro, la secretaria del ministro y el Ministro en persona.
El pavor tecnológico recorría nuestras venas temiendo por nuestra integridad física y moral. Nos auto-exiliamos al exilio para resguardar nuestras mentes brillantes de los todopoderosos. Nos fuimos a Francia donde pedimos audiencia con el Presidente Louvre quién nos recibió con los vidrios abiertos. Su casa tenía muchos cuadros feos pero con Shikó nos reservamos el comentario para no parecer malenducados.
Finalmente regresamos al país en un buque manicero tras la informacion de Bananas Researches of the Century donde nos confirmaban que la conspiración de visitas desde el Ministerio del Interior había finalizado.
Aunque usted, no nos quiera.
Söcrates de la Mirandola (Limpiador de chim chimeneas chim chimineas chim chim cherro, Escritor de haiku, Profeta y Frenético y ex-Embajador de la Cultura en la República del Congo)